¡Lo siento, no se encontraron publicaciones!

Filtrar

  • No hay categorías

¿Necesitas inspiración?

Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.

Prueba con algo como: contrarrelojamantePicassolímitejirafafantasíacosmosÁfricalogística

En ESTE LINK tenemos un buscador más cómodo.

Al azar

Ngũgĩ wa Thiong’o

Llego a la primera hilera de casas. Ante la escasez de hombres, que se han echado al monte o están entre rejas, las mujeres han tenido que sumar nuevos roles a los de siempre: alimentar y vestir a los niños, ir a por agua, tra- bajar en el campo, alargar la mano para cobrar una paga exigua y construir. Construir casas nuevas. Convertirlas en nuevos hogares. No tienen tiempo ni para inspeccio- nar el fruto de su trabajo. Hace falta un extraño, como yo, para ver aquello que ellas no alcanzan a ver. Todas las chozas están a medio construir, unas más avanzadas que otras. Milicianos armados patrullan los senderos del nuevo asentamiento.

Ngũgĩ wa Thiong’o, En la casa del intérprete

Horacio

Odio y evito el vulgo profano. ¡Silencio! Sacerdote de las musas, canto a doncellas y mancebos canciones nunca antes oídas.

Horacio

jose-enrique-Rodo

Curioso es ver cómo, puesta el alma en el crucero de dos caminos que la reclaman con igual fuerza o la convidan con igual halago, libra a veces a una respuesta de la fatalidad la solución de la incertidumbre que no ha sido capaz de disipar por determinación voluntaria. 

José Enrique Rodó, Motivos de Proteo

maria luisa bombal

¡Qué absurdos los hombres! Siempre en movimiento, siempre dispuestos a interesarse por todo. Cuando se acuestan dejan dicho que los despierten al rayar el alba. Si se acercan a la chimenea permanecen de pie, listos para huir al otro extremo del cuarto, listos para huir siempre hacia cosas fútiles.

María Luisa Bombal, Las islas nuevas 

shahriar-mandanipour

Antes de empezar a golpear cabezas, los puños se elevan hacia el cielo, pero no se produce ningún milagro. Tal vez se deba a esos puños que jamás haya descendido un milagro del sagrado cielo de Irán. Desde hace ciento un años —cuando la primera revolución por la democracia triunfó en Irán—, puños similares se han alzado al cielo del país con el mayor número de santones, con más plegarias, lágrimas y lamentaciones religiosas; y creo que en la actualidad la mayor cantidad de ruegos a Dios para que acelere la llegada del día de la resurrección procede de Irán.

Shahriyar Mandanipour, Una historia iraní de amor y censura

manu

El hombre bien nacido se rebaja con la relación vil, pero el hombre vil no se eleva con relaciones elevadas.

Manú

julio verne

La ciencia se compone de errores, que a su vez son pasos hacia la verdad.

Julio Verne

agatha christie

Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar.

Agatha Christie

giuseppe-gioacchino-belli

¿Qué es lo que aprendes de tanto libro y tantos anaqueles? Tú coge un libro en ayunas y luego de tenerlo en la mano varias horas dime si sientes hambre o si estás lleno.

Giuseppe Gioachino Belli, Sonetos 

leon tolstoi

Allá, enorme y pesado furgón de crujientes ruedas, tirado por dos camellos, llega al cementerio donde recibirán sepultura los muertos que, apilados, llenan el vehículo. Al pasar por el puerto, produce desagradable sorpresa la mezcla de olores; huele a carbón de piedra, a estiércol, a humedad, a carne muerta.

León Tolstoi, El sitio de Sebastopol