¡Lo siento, no se encontraron publicaciones!

Filtrar

  • No hay categorías

¿Necesitas inspiración?

Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.

Prueba con algo como: contrarrelojamantePicassolímitejirafafantasíacosmosÁfricalogística

En ESTE LINK tenemos un buscador más cómodo.

Al azar

josé martí

Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad.

José Martí

shahriar-mandanipour

Antes de empezar a golpear cabezas, los puños se elevan hacia el cielo, pero no se produce ningún milagro. Tal vez se deba a esos puños que jamás haya descendido un milagro del sagrado cielo de Irán. Desde hace ciento un años —cuando la primera revolución por la democracia triunfó en Irán—, puños similares se han alzado al cielo del país con el mayor número de santones, con más plegarias, lágrimas y lamentaciones religiosas; y creo que en la actualidad la mayor cantidad de ruegos a Dios para que acelere la llegada del día de la resurrección procede de Irán.

Shahriyar Mandanipour, Una historia iraní de amor y censura

maksim-gorki

Sus ojos oscuros se clavaban inmóviles en el adversario, y era difícil aguantar el peso de aquella mirada agobiadora, que me hacía recordar al enfermo con manía de grandeza. 

Máximo Gorky, Mis universidades 

Nicolas Chamfort

Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría sólo le hace durar.

Nicolás Chamfort

erasmo-rotterdam

Nací en medio de estas delicias y no amanecí llorando a la vida, sino que sonreí amorosamente a mi madre. Así no envidio al altísimo Júpiter la cabra que le amamantó, puesto que a mí me criaron a sus pechos dos graciosísimas ninfas, la Ebriedad, hija de Baco, y la Ignorancia, hija de Pan, a las cuales podéis ver entre mis acompañantes y seguidores. Si queréis conocer sus nombres, os los diré, pero, ¡por Hércules!, no será sino en griego.

Erasmo de Rotterdam, Elogio de la locura 

gorky

Una canción, belleza necesita, más la belleza, ni canciones precisa…

Máximo Gorky, Por el mundo

Hemingway

Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido.

Ernest Hemingway

girolamo-savonarola

Los tiranos son incorregibles porque son orgullosos, porque aman la lisonja y no están dispuestos a restituir las ganancias mal adquiridas. El tirano acostumbra a distraer al pueblo con fiestas y desfiles para que piense en sus diversiones y no en los propósitos.

Girolamo Savonarola

nietzsche

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.

Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal 

giacomo leopardi

Quizás el camino más directo para conquistar la fama sea afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos medios sea posible, el haberla conquistado.

Giacomo Leopardi