¡Lo siento, no se encontraron publicaciones!

Filtrar

  • No hay categorías

¿Necesitas inspiración?

Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.

Buscar
Generic filters

Prueba con algo como: contrarrelojamantePicassolímitejirafafantasíacosmosÁfricalogística

En ESTE LINK tenemos un buscador más cómodo.

Al azar

Mabanckou

Si la sabiduría se midiese por la longitud de las barbas, las cabras serían filósofos.

Alain Mabanckou

Ngũgĩ wa Thiong’o

Llego a la primera hilera de casas. Ante la escasez de hombres, que se han echado al monte o están entre rejas, las mujeres han tenido que sumar nuevos roles a los de siempre: alimentar y vestir a los niños, ir a por agua, tra- bajar en el campo, alargar la mano para cobrar una paga exigua y construir. Construir casas nuevas. Convertirlas en nuevos hogares. No tienen tiempo ni para inspeccio- nar el fruto de su trabajo. Hace falta un extraño, como yo, para ver aquello que ellas no alcanzan a ver. Todas las chozas están a medio construir, unas más avanzadas que otras. Milicianos armados patrullan los senderos del nuevo asentamiento.

Ngũgĩ wa Thiong’o, En la casa del intérprete

murakami

Una semana después aún no había recibido noticias suyas. No la vi en las clases de la universidad, ni me llamó. Cada vez que volvía a la residencia miraba si tenía algún recado, pero no me había llamado nadie. Una noche, para cumplir mi promesa, intenté masturbarme pensando en Midori, pero no resultó. No me quedó otra solución que, a medias, sustituirla por Naoko, pero ni siquiera la imagen de Naoko fue de gran ayuda. Acabé sintiéndome estúpido y desistí. Me tomé un vaso de whisky, me lavé los dientes y me acosté.

Haruki Murakami, Tokio Blues

juana de ibarbouru

Crecí para ti. Tálame. Mi acacia implora a tus manos su golpe de gracia.

Juana de Ibarbourou

isocrates

¿Sabemos de algún pueblo digno de mención que vencido una sola vez y ante una única invasión se haya plegado a obedecer las órdenes tan cobardemente? ¿Quién no nos censuraría, si los mesenios resistieron veinte años el asedio en defensa de su tierra, que nosotros renunciáramos a ella con tanta rapidez mediante tratados?

Isócrates, Arquidamo IV 

Stendhal

El hombre que no ha amado apasionadamente ignora la mitad más bella de la vida.

Stendhal

ana frank

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Ana Frank

maksim-gorki

Sus ojos oscuros se clavaban inmóviles en el adversario, y era difícil aguantar el peso de aquella mirada agobiadora, que me hacía recordar al enfermo con manía de grandeza. 

Máximo Gorky, Mis universidades 

Franz-Kafka

La desgracia de Don Quijote no fue su fantasía, sino Sancho Panza.

Franz Kafka

st-exupery

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.

Antoine de Saint-Exupéry