¡Lo siento, no se encontraron publicaciones!

Filtrar

  • No hay categorías

¿Necesitas inspiración?

Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.

Buscar
Generic filters

Prueba con algo como: contrarrelojamantePicassolímitejirafafantasíacosmosÁfricalogística

En ESTE LINK tenemos un buscador más cómodo.

Al azar

peter drucker

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice.

Peter Drucker

juana de ibarbouru

Crecí para ti. Tálame. Mi acacia implora a tus manos su golpe de gracia.

Juana de Ibarbourou

ariosto

¿Qué me importa la venida de Carlos y sus huestes? Descansaré a la sombra, escuchando el dulce murmullo de las aguas, observando a los segadores en su tarea; y tú, mi Filis, alargarás la mano entre las esmaltadas flores y me tejerás guirnaldas al compás de la música de tu voz.

Ariosto

Margaret_George

La reina que había en mí ansiaba su victoria y rezaba por ella; la esposa temía que no regresara vivo y suplicaba a Isis que protegiera su vida. Yo era al mismo tiempo la esposa espartana que decía: «Vuelve con tu escudo o sobre tu escudo» y la esposa egipcia que decía: «Vuelve de la manera que sea, incluso sin el escudo».

Margaret George, Memorias de Cleopatra

seneca

La vida nos ha sido concedida con la limitación de la muerte; hacia esta nos dirigimos. Temerla es, por tanto, una insensatez, ya que los acontecimientos seguros se esperan; son los dudosos los que se temen.

Séneca, Epístolas morales a Lucilio

Achebe

Todos sus vecinos temían a Umuofia. Era muy fuerte en la guerra y en la magia, y sus sacerdotes y chamanes eran temidos en todos los alrededores. Su medicina de guerra, más potente, era tan antigua como el propio clan. Nadie sabía de cuán- do databa. Pero había algo en lo que todos estaban de acuerdo: el principio activo de aquella medicina había sido una anciana a la que le faltaba una pierna.

Chinua Achebe, Todo se desmorona

pascal

Si siempre estamos dispuestos a ser felices, es inevitable serlo alguna vez.

Blaise Pascal

Leopoldo Lugones

El estado actual de cosas no tiene remedio en el comicio; pues corrompida ya la masa electoral por los demagogos, toda propaganda para conquistar su mayoría es una sobrepuja de ofertas, conducente a la agravación del desorden.

Leopoldo Lugones, La hora de la espada 

giuseppe-gioacchino-belli

¿Qué es lo que aprendes de tanto libro y tantos anaqueles? Tú coge un libro en ayunas y luego de tenerlo en la mano varias horas dime si sientes hambre o si estás lleno.

Giuseppe Gioachino Belli, Sonetos 

maximo-gorki

¡Da pena y risa recordar cuántas dolorosas humillaciones, cuántos agravios y zozobras me proporcionó aquella pasión mía por la lectura, surgida tan de repente! Los libros de la cortadora me parecían terriblemente caros y, temeroso de que la vieja ama los quemase en el horno, procuraba apartarlos de mi pensamiento; empecé a tomar prestados unos pequeños libritos, de diversos colores, en la tienda donde compraba el pan.

Máximo Gorky, Por el mundo