¡Lo siento, no se encontraron publicaciones!

Filtrar

  • No hay categorías

¿Necesitas inspiración?

Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.

Prueba con algo como: contrarrelojamantePicassolímitejirafafantasíacosmosÁfricalogística

En ESTE LINK tenemos un buscador más cómodo.

Al azar

leopoldo lugones

Y cuando salió a bailar con la hija del dueño de casa un gato de cumplimiento, disculpándose por no saber más danzas que las campesinas, y por no quitarse las espuelas, descortesía que sorprendió, aquel doble detalle gaucho tornólo más interesante, al contrastar con su pie de raza y con sus largas manos que granizaban la fuerza en castañetas inauditas.

Leopoldo Lugones, Cuentos fatales 

juan_zorrilla_de_san_martin

Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso.

Juan Zorrilla de San Martín

giuseppe-gioacchino-belli

¿Qué es lo que aprendes de tanto libro y tantos anaqueles? Tú coge un libro en ayunas y luego de tenerlo en la mano varias horas dime si sientes hambre o si estás lleno.

Giuseppe Gioachino Belli, Sonetos 

agatha christie

Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar.

Agatha Christie

Núñez_de_Arce

Don Juan, dócil al consejo que en el mal le precipita como el hombre que medita un crimen, esta perplejo bajo el ceñudo entrecejo rayos sus miradas son y con sorda agitación a largos pasos recorre de la maldecida torre al imponente salón.

Gaspar Núñez de Arce

giacomo leopardi

Quizás el camino más directo para conquistar la fama sea afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos medios sea posible, el haberla conquistado.

Giacomo Leopardi

julio verne

Se ha dicho que la locura es un exceso de subjetividad, es decir, un estado en el que el alma se entrega demasiado a su trabajo interior y poco a las impresiones que vienen de fuera. En Tomás Roch esta indiferencia era casi absoluta. No vivía más que dentro de sí mismo, presa de una idea fija, cuya obsesión le había llevado donde estaba. Difícil, pero no imposible, era que se produjera una circunstancia, un contragolpe que le «exteriorizase», para emplear una palabra bastante exacta.

Julio Verne, Ante la bandera 

rodó

En los espíritus de aptitud literaria es de experiencia común que se empieza casi universalmente por el uso del verso, ensayando de esta manera facultades que luego la mayor parte de los que las llevan a madurez, a de orientar de otro modo.

José Enrique Rodó, Motivos de Proteo

ana frank

Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados.

Ana Frank

isocrates

¿Sabemos de algún pueblo digno de mención que vencido una sola vez y ante una única invasión se haya plegado a obedecer las órdenes tan cobardemente? ¿Quién no nos censuraría, si los mesenios resistieron veinte años el asedio en defensa de su tierra, que nosotros renunciáramos a ella con tanta rapidez mediante tratados?

Isócrates, Arquidamo IV