Tu correo fue agregado al boletín.
Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.
¿Quién, en naciendo, no vive sujeto a las inclemencias del tiempo y de la fortuna? ¿Quién se libra, quién se excepta de una intención mal segura, de un pecho doble, que alienta la ponzoña de una mano y el veneno de una lengua?
Calderón de la Barca, A secreto agravio, secreta venganza
La ciencia se compone de errores, que a su vez son pasos hacia la verdad.
Julio Verne
Tenía tan prietos los labios que casi no se le veían, sus ojos desencajados miraban tristes hacia adelante con expresión de fatalidad, pero parecía ciega. Aunque no podía decirse que fuese fea, percibíase claramente en ella una tensión que la desfiguraba como si estirase todo su cuerpo y le contrajese el rostro hasta causarle dolor.
Máximo Gorky, Por el mundo
Una semana después aún no había recibido noticias suyas. No la vi en las clases de la universidad, ni me llamó. Cada vez que volvía a la residencia miraba si tenía algún recado, pero no me había llamado nadie. Una noche, para cumplir mi promesa, intenté masturbarme pensando en Midori, pero no resultó. No me quedó otra solución que, a medias, sustituirla por Naoko, pero ni siquiera la imagen de Naoko fue de gran ayuda. Acabé sintiéndome estúpido y desistí. Me tomé un vaso de whisky, me lavé los dientes y me acosté.
Haruki Murakami, Tokio Blues
Nadie llega a la cima del Everest por casualidad.
Anónimo
Crecí para ti. Tálame. Mi acacia implora a tus manos su golpe de gracia.
Juana de Ibarbourou
Sus ojos oscuros se clavaban inmóviles en el adversario, y era difícil aguantar el peso de aquella mirada agobiadora, que me hacía recordar al enfermo con manía de grandeza.
Máximo Gorky, Mis universidades
El que pretende dirigirse a la humanidad o es un tramposo o está equivocado.
Juan Carlos Onetti
En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche viene una aurora sonriente.
Gibran Jalil
¿Hay algo, pregunto yo, más noble que una botella de vino bien conversado entre dos almas gemelas?
Nicanor Parra, Coplas del vino