¡Lo siento, no se encontraron publicaciones!

Filtrar

  • No hay categorías

¿Necesitas inspiración?

Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.

Buscar
Generic filters

Prueba con algo como: contrarrelojamantePicassolímitejirafafantasíacosmosÁfricalogística

En ESTE LINK tenemos un buscador más cómodo.

Al azar

rodó

En los espíritus de aptitud literaria es de experiencia común que se empieza casi universalmente por el uso del verso, ensayando de esta manera facultades que luego la mayor parte de los que las llevan a madurez, a de orientar de otro modo.

José Enrique Rodó, Motivos de Proteo

Belli

Te voy a confiar siete secretos de cómo se reparten los pecados: los curas pecan siempre de avaricia, lujuria es el pecado de los frailes; la soberbia engorda a los poetas cuando escriben sonetos sin recato, y la gula atolondra a estas tres clases: cardenales, obispos y prelados. Envidia tienen las mujeres viejas, los hidalgos burlados tienen ira, los funcionarios públicos, pereza.

Giuseppe Gioachino Belli, Sonetos 

Horacio

Odio y evito el vulgo profano. ¡Silencio! Sacerdote de las musas, canto a doncellas y mancebos canciones nunca antes oídas.

Horacio

belli

¿Yo papa? ¿Papa yo? ¡No soy tan necio! ¿No sabes que es mejor ser zapatero? Quiero vivir a mi manera, hermano, y no como me mande el mundo entero.

Giuseppe Gioachino Belli, Sonetos 

girolamo-savonarola

Los tiranos son incorregibles porque son orgullosos, porque aman la lisonja y no están dispuestos a restituir las ganancias mal adquiridas. El tirano acostumbra a distraer al pueblo con fiestas y desfiles para que piense en sus diversiones y no en los propósitos.

Girolamo Savonarola

josé ingenieros

Platón, sin quererlo, al decir de la democracia «es el peor de los buenos gobiernos, pero es el mejor entre los malos», definió la mediocracia.

José Ingenieros, El hombre mediocre

erasmo-rotterdam

Nací en medio de estas delicias y no amanecí llorando a la vida, sino que sonreí amorosamente a mi madre. Así no envidio al altísimo Júpiter la cabra que le amamantó, puesto que a mí me criaron a sus pechos dos graciosísimas ninfas, la Ebriedad, hija de Baco, y la Ignorancia, hija de Pan, a las cuales podéis ver entre mis acompañantes y seguidores. Si queréis conocer sus nombres, os los diré, pero, ¡por Hércules!, no será sino en griego.

Erasmo de Rotterdam, Elogio de la locura 

gioconda-belli

Recorrer un cuerpo en su extensión de vela Es dar la vuelta al mundo Atravesar sin brújula la rosa de los vientos Islas golfos penínsulas diques de aguas embravecidas No es tarea fácil – si placentera – No creas hacerlo en un día o noche de sábanas explayadas Hay secretos en los poros para llenar muchas lunas.

Gioconda Belli

bioy casares

Toda máquina está en proceso de extinción.

Bioy Casares

garcia lorca

Todas las tardes -tres, cuatro- nos dice el párraco: ¡que vais a ir al infierno!, ¡que vais a morir achicharradas!, ¡peor que los perros!…; ¡pero yo digo que los perros se casan con quien quieren y lo pasan muy bien! ¡Cómo me gustaría ser perro! Porque si le hago caso a mi padre -cuatro, cinco-, entro en un infierno, y si no, por no hacerle caso, luego voy al otro, al de arriba…

Federico García Lorca, Los títeres de cachiporra