Tu correo fue agregado al boletín.
Hemos desarrollado un interesante buscador donde puedes colocar una palabra o frase cualquiera y ver, automáticamente, qué han escrito sobre ella algunos autores muy interesantes (clásicos y no). Estamos trabajando duro para aumentar la cantidad de obras y autores.
Antes de empezar a golpear cabezas, los puños se elevan hacia el cielo, pero no se produce ningún milagro. Tal vez se deba a esos puños que jamás haya descendido un milagro del sagrado cielo de Irán. Desde hace ciento un años —cuando la primera revolución por la democracia triunfó en Irán—, puños similares se han alzado al cielo del país con el mayor número de santones, con más plegarias, lágrimas y lamentaciones religiosas; y creo que en la actualidad la mayor cantidad de ruegos a Dios para que acelere la llegada del día de la resurrección procede de Irán.
Shahriyar Mandanipour, Una historia iraní de amor y censura
Curioso es ver cómo, puesta el alma en el crucero de dos caminos que la reclaman con igual fuerza o la convidan con igual halago, libra a veces a una respuesta de la fatalidad la solución de la incertidumbre que no ha sido capaz de disipar por determinación voluntaria.
José Enrique Rodó, Motivos de Proteo
Te voy a confiar siete secretos de cómo se reparten los pecados: los curas pecan siempre de avaricia, lujuria es el pecado de los frailes; la soberbia engorda a los poetas cuando escriben sonetos sin recato, y la gula atolondra a estas tres clases: cardenales, obispos y prelados. Envidia tienen las mujeres viejas, los hidalgos burlados tienen ira, los funcionarios públicos, pereza.
Giuseppe Gioachino Belli, Sonetos
En los espíritus de aptitud literaria es de experiencia común que se empieza casi universalmente por el uso del verso, ensayando de esta manera facultades que luego la mayor parte de los que las llevan a madurez, a de orientar de otro modo.
José Enrique Rodó, Motivos de Proteo
Si siempre estamos dispuestos a ser felices, es inevitable serlo alguna vez.
Blaise Pascal
Yo tenía que estar más fuerte en caso de que él estuviera más débil; puesto que éramos una sola cosa, si uno menguaba, el otro tenía que crecer para conservar la fuerza del todo.
Margaret George, Memorias de Cleopatra
El que pretende dirigirse a la humanidad o es un tramposo o está equivocado.
Juan Carlos Onetti
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
Aristóteles
Beranger provocaba en mí una alegría irrefrenable, un deseo de hacer trastadas, de decir a todo el mundo palabras insolentes, mordaces, y, en poco tiempo, hice muchos progresos en este aspecto. Sus poesías también me las aprendí de memoria; entraba en las cocinas por unos momentos y se las leía a los asistentes con mucho entusiasmo. Pero pronto hube de renunciar a ello, pues los versos: «a las diez y siete toda muchachita ¡con cualquier sombrero está bonita!» suscitaron una asquerosa conversación acerca de las muchachas; aquello me ofendió hasta ponerme furioso.
Máximo Gorky, Por el mundo
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño.
Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal